AMLO declara: 2 cuentas con 446 mil 68 pesos únicos bienes

Al hacer pública hoy su declaración de bienes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que sólo tiene dos cuentas bancarias por un monto total de 446 mil 68 pesos y no posee ningún bien mueble, inmueble, o vehículo alguno a su nombre.

También rechazó contar con alguna tarjeta de crédito o cuenta de cheques. De las dos cuentas que reportó, una está en el rubro “bancaria” y tiene un saldo a la fecha de la publicación, de 207 mil 26 pesos, y la segunda está en el rubro “otros” con un saldo de 239 mil 42 pesos.

El único bien inmueble que poseía, dijo, es la quinta de Palenque, Chiapas, que tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados, que fue una herencia de sus padres y que está escriturada a nombre de sus cuatro hijos, aunque el goza del usufructo vitalicio.

Añadió que no se trata de un rancho o finca, pues eso implicaría –dijo—estar a un grado de ser hacendado.

“No es un rancho, tampoco es una finca, porque rancho y finca están a un paso de ser hacienda, entonces no soy hacendado. Como decía Zapata: no fui a la revolución para hacerme hacendado. Es una quinta, son 12 mil metros, ahí vivían mis padres. No genera nada, tengo árboles sembrados para autoconsumo, son árboles frutales y maderables. Tengo ceibas, cedros, guayacán, árboles flor, vienen a posarse aves bellísimas. Es la casa donde vivimos”, dijo.

López Obrador dijo que su declaración patrimonial y la de su esposa ya pueden consultarse en el portal de la Secretaría de la Función Pública y aseveró que nunca le ha interesado el dinero.

“Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales y principios, pero no todo el que tiene es malvado. Nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo y la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto” expresó.

En su declaración patrimonial enlista de manera breve su trayectoria académica, política y su cargo como jefe de Gobierno de esta ciudad y también indica que está de acuerdo en hacer público su posible conflicto de interés.

Además, expuso que ni su esposa ni sus dependientes económicos tienen algún cargo en asociaciones o cuentan con alguna participación económica o financiera.

De paso el mandatario reiteró que no habrá excepciones sobre la presentación de la declaración de bienes y que todos los funcionarios federales tendrán que hacerla pública.

“Es la regla de oro y todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública y lo van a hacer por convicción”, remató. (PROCESO)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook