AMLO da a conocer nuevos nombramientos

Este jueves, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció a seis altos funcionarios del ramo agrícola y alimentario, así como la creación de un nuevo organismo, Segalmex, que integrará a los que hoy abastecen de alimentos a los sectores populares.

López Obrador anunció que durante su gobierno se fusionarán las paraestatales, Diconsa y Liconsa. En un mensaje a medios de comunicación en la casa de transición, también ratificó el nombramiento de Víctor Villalobos al frente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Víctor Villalobos comentó que Andrés Manuel López Obrador le encargó concentrarse en grandes proyectos insignia:

La creación de Segalmex, (Seguridad Alimentaria Mexicana), instancia que se van a encargar de ofrecer la canasta básica mediante el abastecimiento de 36 productos disponibles a precios bajos para las familias de las zonas más vulnerables del país.

Otro proyecto es el crédito a la palabra en ganadería, que tiene el objetivo de evitar perder el agro ganadero. “El próximo sexenio se va hacer acopio de becerras para mantener el hato del país, tendrá una cobertura nacional, pero estará enfocado en el sur”, agregó.

AMLO también informó que como subsecretario de Agricultura estará Miguel García Winder; en la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera; como comisionado de Pesca, Raúl Helenes Angulo. Además David Monreal, será el coordinador general de Ganadería y Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural.

López Obrador dijo que SEGALMEX, estará a cargo de Ignacio Ovalle Fernández, quien ha sido exdirector de Conasupo, exdirector de Instituto Nacional Indigenista y embajador de México en Argentina y Cuba. SEGALMEX fusionará a Liconsa y Diconsa para garantizar el acceso a la canasta básica.

“Vamos a rescatar al campo y vamos a rescatar a los pobladores del campo", afirmó. El tabasqueño anunció que mañana viernes darán a conocer el dictamen sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook