Acusan a Anaya de plagiar tipografías para su campaña

Usuarios de redes sociales denunciaron al candidato de la alianza “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, por plagiar imágenes para su campaña.

A través de Twitter y Facebook, varias personas han denunciado que el panista está utilizando imágenes y tipografías de otras campañas y empresas para compartirlas en su perfil como si fueran de propia autoría.

Por ejemplo, el 28 de abril pasado, subió a la red una imagen de un par de niños caminando hacia al horizonte, ambos traen en la espalda un sacapuntas, el cual simula una mochila.

Sin embargo, una imagen muy similar fue utilizada por Behance Brasil, sólo que esta fue compartida en 2015, acompañada del siguiente mensaje: “No decepciones a quien necesita es la llamada principal de esa campaña que clama por la donación de material escolar usado.”

Otro de los supuestos plagios que usuarios pudieron observar, se trata de la tipografía de campaña de Ricardo Anaya, muy similar a la utilizada por “Axios”, un sitio web de noticias e información estadounidense fundado en 2016.

Asimismo, una imagen del diseñador MJgraphics que distribuye sus imágenes para shutterstock.com, fue usada por el frentista, sólo que en la suya aparece el panista de perfil.

No es la primera vez que Anaya es acusado de plagiar. El 3 de marzo pasado, Claudia Ruiz Massieu, integrante del equipo de campaña de José Antonio Meade, denunció en redes sociales a Ricardo Anaya por un supuesto plagio que cometió durante su toma de protesta como candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”.

En su cuenta de Twitter, la ex Secretaria de Relaciones Exteriores compartió un video en el que muestra cómo Ricardo Anaya habría plagiado una conferencia impartida por Tony Seba en 2016.

En el material audiovisual comparativo, se observa cómo el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) repite prácticamente todo lo dicho por Seba.

El 8 de abril, Sin Embargo informó que Anaya Cortés es presidenciable que más ha gastado en publicidad en Internet, hasta el corte del 6 de mayo pasado: 46 millones 403 mil pesos, de acuerdo con datos abiertos del Instituto Nacional Electoral (INE) publicados en Gobierno Fácil. Pero, un análisis de redes sociales de los cinco competidores en este proceso electoral muestra que el gasto del panista no le ha dado los resultados que espera, pues no se ha posicionado como líder y es fuertemente troleado por los usuarios y un blanco constante de críticas.

El análisis realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la iniciativa Voto Informado muestra cómo gastan los candidatos presidenciales en Internet y los resultados que obtienen en redes sociales.

Ahí, dice el estudio, Anaya Cortés, que es el líder en el pago de promoción, y Meade Kuribreña, el segundo, generan poco interés entre los internautas.

A esto se suma que Anaya despierta poco interés entre los usuarios para tuitear sobre él y que los candidatos independientes le superan en número de seguidores, aun cuando no emplean presupuesto del INE para posicionarse en esta red social. Por Redacción / Sin Embargo

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook