"Yo creo que a alguien le urge que nos vayamos”, Marcelo Ebrard

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2019 (ACOM).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcel Ebrard Casauobón, aseguró que la reunión US-México CEO Dialogue traerá importantes beneficios al país, principalmente al sector sureste, el cual se ha buscado proyectar desde el inicio de la actual administración federal.

 

Al arribar a Mérida, previo a su participación en este evento que se realizará en la capital yucateca, el secretario de estado dijo que en julio se acordó hacer la reunión con diversos empresarios de Estados Unidos, por lo que calificó que esta tendrá una presencia sin precedente.

"El objetivo es ver qué hacer para aumentar la inversión, acelerar el crecimiento del sur y que pueden hacer los norteamericanos para que eso ocurra en términos de inversión. Es una reunión entre sectores privados y el gobierno", explicó.

Al acto, se espera la asistencia de 22 CEO de compañías de Estados Unidos quienes entablarán un diálogo abierto con inversionistas y empresarios mexicanos, mediado por funcionarios de los gobiernos de ambos países.

En el caso del Ejecutivo Federal, Ebrard Casauobón mencionó que además de él, asistirán los titulares de la Jefatura de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, así como los titulares de las secretarías de energía, de seguridad y economía, Rocío Nahle, Alfonso Durazno y Graciela Márquez, respectivamente.

También se espera que en las reuniones participe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por Estados Unidos, estaría participando secretario de comercio, Wilbur Ross, por lo que Marcel Ebrard reiteró que será una reunión productiva y favorable para el sur sureste de México, al tiempo que refirió que hay temas específicos que se abordarán.

"Mañana vamos a tratar el tema fronterizo, con aduanas y otras preguntas como un acuerdo de inversión y desarrollo para lograr que el país crezca más rápido. Ya anunciamos nuestros proyectos bases y ahora, lo que se trata es que haya acuerdos de inversión y que pronto haya anuncios", aseveró.

"La reunión se hace en Mérida debido a sus características de seguridad e inversión. Seguramente tendremos una buena noticia para el Estado y para el país", apuntó.

En cuanto al tema migratorio, precisó que el gobierno ya trabaja de cerca con Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con la intención de que se regularice el flujo de personas.

"La política que se basa en el registro de las personas y orden, en flujo regulado", dijo.

Por otro lado, descartó que vaya a renunciar a su cargo como se había mencionado hace unos días, rumor que calificó como una "volada".

"Yo creo que a alguien le urge que nos vayamos. Seguimos aquí. Es una volada, no lo veo serio", sentenció.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook