Toda la cultura en piedra en la feria Tunich 2018

La comisaría de Dzityá se vistió de fiesta al dar inicio la XVII Feria Artesanal Municipal Tunich “Hecha a mano”, que durante 10 días se convertirá en el escaparate artesanal más importante de Yucatán.

Como cada año el local de la comisaría ejidal se transformó en un amplio espacio gastronómico. Entre las artesanías destacan las obras de los artífices locales, quienes se han dedicado por generaciones a conservar la tradición de fabricar piezas en piedra y madera, aunque también se encuentran artesanías yucatecas tales como hamacas, alfarería, joyería, dulces, licores, jarabes y textiles de la más amplia variedad.

La inauguración corrió a cargo de Carolina Cárdenas Sosa, titular de la Coordinación General de Política Comunitaria.

Los horarios de la feria son de lunes a viernes de 11 a 22: horas, y sábados y domingos, de 10 a 22 horas.

Para beneficio de los ciudadanos, se ofrece transporte gratuito con traslado de la Plaza Grande a la comisaría de Dzitya: de lunes a sábado, de 17 a 23 horas, y domingos, 10 a 23 horas.

Se considera salida de la Plaza Grande (calle 61 entre 62 y 64) cada hora con 15 minutos, a partir del horario del servicio.

El punto de ascenso rumbo a la feria es el Wal-Mart de Paseo de Montejo, y de retorno, el descenso sobre paseo de Montejo, en el ex consulado, esto de lunes a sábado. Domingos el ascenso es en el Hotel Hyatt y el descenso es en la calle 60 con avenida Colón.

En el recinto se cuenta con cocho estacionamientos con capacidad para 260 autos y una tarifa de $20 sin límite de tiempo.

La feria finaliza el 5 de agosto

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook