×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

SINAVE arroja último balance de Influenza en Yucatán

La cifra de decesos por influenza en Yucatán creció a 37, según el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), siete fallecidos más que la semana anterior.

Según el informe de vigilancia de la influenza, en la semana 37 del periodo interestacional se han registrado 321 casos confirmados del padecimiento de 2 mil 273 probables en el estado, el cual se mantiene como la entidad con más alta incidencia de casos y decesos.

Sin embargo, solo se presentaron 3 casos más que la semana anterior, por lo que el brote de influenza se ha mantenido contenido, según los reportes de las autoridades.

A nivel nacional, se confirmaron 782 casos de influenza, 24 más que la semana anterior, de 9 mil 683 probables con 66 decesos registrados, 10 más que hace siete días.

Yucatán sigue siendo la entidad con más casos confirmados y fallecidos, seguido de Quintana Roo, Campeche Veracruz y Tabasco, mientras que en decesos, aparecen Sinaloa y Chiapas en la lista oficial.

La influenza tipo A H1N1 sigue siendo la que más se ha registrado, seguida de la tipo B.

Según el Sinave, los decesos confirmados esta semana corresponden a dos de la semana 27, uno de la 28, dos de la 29 y uno de la 30, 33, 34, 35 y 36.

Hasta ahora no se ha reportado contagios en escuelas, aunque las autoridades de salud y educación en Yucatán mantienen los filtros de vigilancia para evitar que el padecimiento afecte a los estudiantes.

 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook