Revive la UNTRAC y exigen subsidio al gobierno del Estado

Juan Medina Castro, dirigente estatal de la Unión del Transporte para el Cambio de Yucatán (Untrac), señaló que están dispuestos a movilizar a los cerca de 15 mil socios de la organización y presionar a las autoridades a fin de que les otorguen un apoyo para que subsista el transporte concesionado a particulares.

En su intervención en el Foro de Transporte Público que realizaron con otros gremios del servicio concesionado de transporte público y de carga, dijo que han solicitado, tanto al Congreso del Estado, como a las autoridades estatales intervengan para atender los problemas que les aquejan.

Recalcó que los aumentos a las refacciones, combustible y las numerosas multas que pagan por la mala actuación de los choferes ha obligado a que muchos de los concesionarios pierdan. 

Advirtió que los representantes de este organismo otorgar servicio a las poblaciones más distantes del estado, muchas veces donde no hay camiones y el servicio de taxi es el que permite que los trabajadores que viajan a Quintana Roo y Mérida puedan llegar a su destino.

Dijo que mantendrán firma la determinación de exigencia de subsidio al gobierno estatal y al gobierno federal para que puedan recuperarse de las condiciones económicas que los afectan, así como de los problemas y situaciones que provocan los choferes y que deben de pagar los dueños por el mal uso y servicio que prestan a sus usuarios.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook