Reconocen al empleado más antiguo del Congreso local

Diputados de diversos partidos políticos entregaron un reconocimiento a Ángel Loría Pool, el trabajador más longevo del Poder Legislativo.

Con la presencia de diferentes fuerzas políticas, familiares, amigos y compañeros de trabajo, Don Angelito recibió en días pasados un emotivo homenaje en la sede del Congreso, por su incansable y siempre amable labor al servicio de los legisladores, de quienes guarda innumerables historias.

“Don Angelito puede decirse testigo y protagonista de la historia al ser el único que ha trabajado en las tres sedes que ha tenido el Congreso de Yucatán, ha visto su evolución al pasar de solo nueve Diputados cuando él empezó a trabajar, a los 25 legisladores que actualmente lo integran, por lo que es un justo reconocer su trayectoria”, expresó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Celia Rivas Rodríguez.

Durante su mensaje de felicitación, Celia Rivas recordó que el originario de Buctzotz empezó como empleado del Poder Legislativo desde 1978 como oficial de mantenimiento en el primer edificio que albergó al Congreso estatal, en el centro histórico de Mérida, sede conocida como “El Congresito”.

Desde entonces, ha sido testigo de un sinnúmero de cambios políticos, de pasajes polémicos o turbulentos, del ir y venir de distintos Gobernadores, además de presenciar la toma de protesta de la primera y a la segunda mujer gobernadora del Estado de Yucatán.

Además, continuó, ha visto cómo el órgano de gobierno de este Congreso ha cambiado de nombre y de facultades, desde que era la Coordinación de Diputados, pasando por la extinta Gran Comisión y ahora como la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“Pero más importante aún, Don Ángel ha sido testigo de historias de vida que se cuentan aquí todos los días. Desde la cotidianidad de los pasillos del Congreso y hasta las largas discusiones que buscan llegar a acuerdos políticos, que demuestran que, pese a todo, quienes le dan vida a este Congreso son las personas que trabajan en él”, resaltó.

A nombre de todos los diputados, Rivas Rodríguez indicó que se sienten orgullosos de Don Ángel, porque se trata de una persona sencilla, trabajadora, honesta, íntegra y servicial, “una persona maravillosa, con un extraordinario don de gente, que ha dejado una profunda huella en la vida y en los corazones de todos nosotros”, finalizó.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook