×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Presentará PANAL iniciativa a favor de comunidad transgénero

El diputado del partido Nueva Alianza, David Barrera Zavala, dio a conocer que presentarán una iniciativa de ley para toda aquella persona que busque un cambio de identidad por cuestiones de transexualismo.

“Vemos que falta la voluntad política, principalmente del PRI, que es el que tiene la mayoría, no solo en el Pleno, sino en las comisiones para poder entrar a la discusión, si algo busca esa iniciativa, es acabar con la congeladora, es poder discutir cualquier tema que llega al Congreso, que es lo que marca la ley”, expresó.

Lamentó que sean en los tiempos políticos cuando temas como el matrimonio igualitario salgan en la agenda de los candidatos a puestos de elección popular, pues ya existe una iniciativa que busca que la ilegalidad en la que se encuentran los poderes del estado, se corrija.

Aseguró que el Panal está a favor de los derechos humanos, el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de personas transgénero, por lo que emplazó a sus compañeros de Legislatura a respetar la ley y aprobar las reformas que desde su paso como legislador perredista impulsó para avalar las llamadas bodas gay.

“La próxima semana se presentará por parte de la bancada, el tema que hemos manejando, que incluso grupos de la sociedad organizada han estado reclamando, el tema de cambio de identidad para personas transgénero, sin necesidad que tengan que trasladarse a la Ciudad de México o que tengan que realizar trámites burocráticos”, afirmó el legislador turquesa. (Fuente Rompecabeza.Mx). 

 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook