Precio de la Magna a menos de 18 pesos en Mérida

 El precio de la gasolina Magna, el de mayor consumo en el país, llegó a niveles similares a los alcanzados a mediados del presente año, al registrar los 17.99 pesos el litro, lo que representa buenas noticias navideñas para los automovilistas.

Estaciones como la de El Centenario y la de Cupules con calle 60, suministran ese tipo de combustible a ese costo, mientras que otras siguen vendiendo por arriba de 18 pesos el litro, incluso algunas la dan a 18.48 pesos.

De acuerdo con el responsable de un expendio de la avenida Cupules, que comercializa el litro de la gasolina a 17.99 pesos, del 1 de diciembre a la fecha la Magna ha disminuido en 61 centavos.

Según datos de Petróleos Mexicanos, la gasolina magna es utilizada por 8 de cada 10 automovilistas y se distribuye un promedio de 659 mil barriles diarios, por lo que representa el principal energético de los automotores en el país.

Para dar una idea de los incrementos a los precios de la gasolina Magna y sus variaciones, al 18 de octubre de 2017 su costo era de 15.50 pesos y un año después, ya con la liberación de los precios de las gasolinas –el 29 de octubre de 2018– alcanzó los 18.31 pesos.

Los precios de la gasolina Magna no están controlados oficialmente y cambian de una estación a otra como parte del mercado, y la ley de oferta y demanda. (LECTOR MX)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook