Paletas heladas a animales del Centenario

Mérida, Yucatán; 14 de marzo de 2019 (ACOM). - La llegada de las altas temperaturas a Mérida, genera que los cuidadores de los animales del parque zoológico del Centenario, implementen una estrategia singular para que estos puedan mitigar el calor: les ofrecen paletas heladas que estos disfrutan mientras están en exhibición.

 

Al respecto, Arturo Antuña Silveira, subdirector de Servicios Generales de la Comuna, reiteró que esta estrategia se implementó debido al calor de la ciudad, además de que con ella se busca que los animales tengan un espacio de tiempo para jugar.

 

Explicó que se trata de paletas heladas de frutas y otros productos fríos que mitiguen la sensación termina, las cuales se otorgan a ciertas especies animales.

"Las paletas se dan a las aves, los primates y los felinos. Tratamos de que estas sean entregadas en los momentos de menos estrés para los animales que es entre el medio día y tres de la tarde para que disfruten un poco más", mencionó.

 

El funcionario municipal precisó que se elaboran aproximadamente de 50 a 100 paletas para especies pequeñas y hasta 20 para los felinos, las cuales también son adicionadas con vitaminas e incluso medicinas, en caso de que el ejemplar esté bajo tratamiento.

 

A su vez, Liliana Fernández, bióloga del zoológico, explicó que, en el caso de los carnívoros como felinos y los zorros, se les ofrecen paletas heladas con carne, con sangre o con insectos, mientras que las de frutas, semillas, nueces y otros productos, se le da al resto de los animales.

 

"Esto es complementario a la dieta que reciben. La carne y las frutas son de la mejor calidad, mientras que, en el caso de los insectos, nosotros los criamos para garantizar que estén libres de químicos", señaló.

 

Asimismo, la especialista mencionó que también se refuerzan los sombreados de los animales en esta época de calor, así como la limpieza de pilas de agua y mencionó que algunos de los animales gustan de ser bañados directamente con el agua.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook