Otra denuncia contra la PRODEMEFA por negligencia

La representante del Movimiento ¡Yucatán... No más negocios con nuestros hijos", Dariana Quintal Narváez, acusó de negligencia a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) por el caso de una niña que se encuentra recluida en el Caimede, situación que afirma se debe a un error de dicha dependencia.

Este día, familiares de la menor, de nombre Johana, realizaron una manifestación en las oficinas de la Prodemefa, donde también entregaron una petición para que la dependencia atienda y resuelva este caso, el cual, afirman, se ha mantenido sin cambios durante varios años.

Quintal Narváez, quien representa legalmente a la familia de la pequeña, explicó que su madre la entregó a una familia al no poder mantenerla desde que esta tenía un mes de nacida, por lo que sus padres adoptivos iniciaron el procedimiento correspondiente para tenerla de manera legal, aunque afirmó que este trámite ha durado cuatro años y no se ha resuelto.

Sin embargo, reiteró que hace un mes, la Prodemefa solicitó el ingreso de la menor al Caimede, procedimiento que la familia consideró como un atropello.

"El trámite lleva de 3 a 8 meses por lo que hay negligencia e intereses para tener a una niña recluida en el Caimede desde hace un mes. Ella creció con sus papás adoptivos, aunque hasta ahora no han logrado obtener la custodia", externó.

Respecto al tema, aseguró que en la petición hecha a dicha instancia se pide la restitución inmediata de la menor a sus padres adoptivos.

"Una vez que entregamos la petición existe un término de 3 días para que la Prodemefa pueda contestar el escrito, aunque en este caso, se va a llegar hasta la últimas consecuencias", dijo.

De hecho, estas mismas personas se trasladaron hasta el Palacio de Gobierno donde solicitaron atención, pues dijeron que esperan que el gobernador, Mauricio Vila Dosal, pueda intervenir para solucionar el conflicto. (ACOM). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook