No pasan reformas del aún director de la Clínica de Mérida

 En relación al caso que transcurre al interior de la administración de la Clínica de Mérida, el doctor Hugo Laviada expuso este lunes en redes sociales el siguiente comunicado que reroducimos íntegro: 

"Segundo revés al director "vitalicio" Dr. Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo, en su obsesivo intento por eternizarse"

En los últimos días del mes de abril de 2018, el Tribunal Unitario de Circuito dictó sentencia declarando nulas las reformas estatutarias que realizó Navarrete Ruiz del Hoyo con el objeto de perpetuarse (el y sus familiares) en la administración de la Clínica de Mérida.

Como se recordará, desde 2011 los socios fundadores de la serie accionaria "A" convocaron a una sesión especial para cambiar la administración, que desde hace 50 años ocupa el director. Para evitar este cambio, el doctor Navarrete modificó el estatuto para quitarle a la "serie A" el derecho preferente de nombrar al Consejo de Administración que le otorgan los estatutos de la Sociedad Anónima que rige al Hospital. El Tribunal Colegiado de circuito nulificó por primera vez en 2015 esa ilegal reforma. 
Pero obstinado y contumaz, en lugar de acatar el derecho preferente de los accionistas fundadores, Navarrete Ruiz del Hoyo volvió a modificar mañosamente el estatuto a fines de 2015 para despojar de nuevo su derecho a la mayoría de la Serie "A". Además el eternizado "Director" inició un proceso de continuo hostigamiento y "expulsión" de los médicos (que a la vez son accionistas) que no se plegaron a sus intenciones (y las de su familia) de perpetuarse en la administración de la Clínica de Mérida. El Tribunal Unitario de la justicia federal ha frustrado ahora en abril de 2018 su segunda, ilegal y contumaz intento por modificar los estatutos. Declaró nulas las reformas de Navarrete. ¿Seguirá a pesar de ello este hombre oponiéndose a los derechos de sus compañeros accionistas, afectando a viudas y a sus colegas?

Como se recordará, el conflicto entre médicos se remonta a principios del año pasado, luego de que en un desplegado con la firma de Navarrete Ruiz del Hoyo, la Clínica de Mérida informó de la “expulsión” de los médicos Adolfo “Fito” Baqueiro (Oftalmólogo), Raúl Cárdenas Pérez (Neurocirujamo), Jorge Navarrete Fernández (Urólogo), Alejandro Torre Sarlat (médico Psiquiatra) y Hugo Laviada (endocrinólogo).

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook