"Más impulso a la cultura maya en Mérida": RBC

“Impulsaremos mayores acciones para preservar y fomentar la cultura maya en todas sus expresiones y de esta manera buscaremos posicionar a Mérida como la Capital Cultural”, aseguró Renán Barrera Concha en un encuentro con integrantes del Grupo Interdisciplinario para la Revalorización de la Cultura Maya, que se llevó a cabo en el Jardín Botánico de La Ermita de Santa Isabel, Renán Barrera manifestó que “vamos a trabajar para tener una ciudad viva en tradiciones y costumbres y mostrar que la cultura maya sigue viva”.

 

Acompañado del promotor maya Feliciano Sánchez Chan; el candidato común por el PAN y MC sostuvo que Mérida es el municipio con mayor concentración de maya hablantes, por lo que, dijo, es importante contar con políticas públicas especiales que permita fortalecer todo el bagaje cultural de este sector de la población.

 

Renán Barrera también resaltó que Mérida es considerada un importante polo turístico, por ello nos vamos a asegurar de que cada turista que llegue a Mérida, pueda venir a disfrutar de nuestra cultura.

 

En ese sentido, señaló que desde el municipio se realizarán y fortalecerán acciones como impartir clases de la lengua maya, promover diversas actividades encaminadas a la promoción cultural maya, la danza, artesanías, literatura, música, entre otras.

 

Refirió que también realizaran acciones para que el pueblo maya encuentre opciones, no solo para desarrollar sus expresiones culturales, sino también para recrearse desde sus propios intereses y manifestaciones artísticas.

 

Finalmente, Renán Barrera indicó que, con la ayuda de las plataformas digitales, se podrá impartir clases de lengua maya desde los centros de desarrollo que tiene el Ayuntamiento de Mérida en diferentes puntos de la ciudad.

 

En el encuentro participaron Diana Canto Moreno, integrante de la planilla de regidores del candidato y los promotores del grupo Yazmín Novelo Montejo, Elisa Chavarrea Chim, Vicente Canché Moo, Dalila Casanova Ferráez, Pedro Pablo Chim Bacab, Fátima Palomo, entre otros.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook