×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Listo operativo para el sábado; por "El Grito" y "Canelo"

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pondrá en marcha una operación especial en la ciudad para prevenir incidentes la noche del sábado próximo. Participarán unos 1,000 agentes y se instalarán casi 60 puestos itinerantes del alcoholímetro en distintos sectores de la ciudad.

El plan policiaco empezará pasado mañana a las 6 de la tarde con el cierre de calles de la Plaza Grande para la instalación de las tarimas donde el sábado actuarán los grupos musicales Sonora Dinamita, Matute y Sonora Santanera.

El sábado a partir de las 2 de la tarde se cerrarán otras vialidades en el Centro.

En ésta ocasión se realizará el cierre por el Norte en la calle 62 con 57, en el Poniente en la 63 con 66, en el Sur en la 60 con 65 y en el Oriente en la 61 con 58.

Habrá nueve accesos a los festejos, donde se colocarán filtros de seguridad con detectores de metales.

También se trasladará a esa zona la cárcel móvil y habrá patrullajes a pie.

La SSP indicó que no se permitirá el acceso de ningún tipo de objeto contundente que pudiera ser utilizado como arma; es decir, piedras, envases, hebillas, “puntas”, entre otros.

Se indicó que durante las revisiones, si se encontrara algún tipo de arma, será decomisada y la persona detenida y puesta a disposición de la autoridad.

Asimismo, fuera del Centro la policía pondrá en marcha una operación con la instalación de cerca de 60 puntos de revisión con alcoholimetría, en vista de las decenas de fiestas que se prevén con motivo del Grito de Independencia y el combate entre “El Canelo” y Gennady Golovkin.

La encomienda es prevenir accidentes y hechos delictivos relacionados con el consumo de alcohol por los festejos, se indicó.

La dependencia recomendó divertirse sanamente y si se consumen bebidas alcohólicas, utilizar conductor designado.

De acuerdo con la policía, son muchos factores que se involucran en el festejo de Grito de Independencia: será quincena, fin de semana y la esperada función box, pues bares, restaurantes y cantinas ya ofrecen promociones especiales, y familias y grupos de amigos realizarán fiestas donde lo más seguro es que se consuma alcohol. (Diario de Yucatán). 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook