Listo el festival del Pib en el barrio de San Sebastián Mérida

Por segundo año consecutivo, el tradicional barrio de San Sebastián albergará la Feria del Mucbipollo, que en esta ocasión espera recibir a unos 15 mil visitantes.

Henry Cetina Cámara, presidente del comité organizador, detalló en rueda de prensa que para esta ocasión se contará con la participación de 25 oferentes, quienes ofrecerán un mínimo de 100 pibes cada uno.

De igual manera, habrán mucbipollos de especialidades tales como lomitos de Valladolid, castakán, jamón y queso, mariscos, así como los tradicionales de pollo y cerdo.

Además de la muestra gastronómica, habrá 20 expositores de la feria del calzado de Ticul, escenario con música en vivo y espectáculos culturales, sin olvidar la guardería infantil, baños públicos y seguridad para comodidad de los visitantes.

Cetina Cámara dijo que una de las novedades será la participación de un sacerdote maya, quien encabezará una ceremonia para enterrar el tradicional platillo a partir del mediodía.

Aunque reconoció que en 2017 se vieron rebasados por la demanda, confió en que esta vez se tenga una mejor organización al momento de la venta de los platillos.

La segunda Feria del Mucbipollo se realizará el domingo 28 de octubre de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook