Les toca a los aspirantes por Mérida; foro en UADY

Los cuatro aspirantes a la alcaldía de Mérida acudirán este lunes a un foro democrático con estudiantes, docentes y personal de la máxima Casa de Estudios. José de Jesús Williams, rector de la institución dijo que, tras la asistencia de los candidatos a gobernador ahora les toca a los aspirantes a gobernar la capital del estado.   

El rector Williams indicó que el lunes por la mañana hará una presentación el candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano Renán Barrera Concha, el martes acudirá el aspirante del Partido Revolucionario Institucional- Verde Ecologista y Nueva Alianza Víctor Caballero Durán, siempre en horario matutino.

Para el día miércoles se anticipa la presencia de candidato del partido Morena y del Trabajo Fernando Xacur García y finalmente el jueves la única candidata mujer, Jazmín López Manrique, quien se postula por el Partido de la Revolución Democrática, dijo el funcionario.    

Apuntó que de acuerdo a las peticiones de los propios estudiantes, académicos y trabajadores de la UADY, se ha establecido una nueva ronda de asistencia, en esta ocasión han sido invitados los candidatos a diputados federales y senadores de los partido político en contienda, para conocer sus propuestas y también se ofrezca un dialogo con estudiantes e investigadores.

Destacó que este ejercicio es importante porque los candidatos puedes ofrecer sus propuestas a la comunidad universitaria y en su caso, los estudiantes, docentes y trabajadores pueden tener un acercamiento con las ideas, objetivos y proyectos que pretenden emprender las próximas autoridades, en tanto resulten electos.

Puntualizó que, la ronda en la que participaron los cuatro aspirantes a la gubernatura del estado fue nutrida de asistencia y resultó alentadora que muchos jóvenes solicitaran y cuestionaran puntos de vista, aspectos de planeación de proyectos y la visión que integran los políticos rumbo a las condiciones que tiene Yucatán.

Dijo que, el mecanismo para la presentación de los candidatos a la alcaldía de Mérida será el mismo que el formato que se presentó con los candidatos a gobernador. De esta manera cada candidato dispondrá de un tiempo de 60 minutos para exponer sus planes y proyectos, posteriormente tendrán 30 minutos para responder preguntas del público asistente. (Con información de Yucatán Ahora). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook