La Federación pagará a residentes en paro de labores, SSY

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2019 (ACOM).- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, afirmó que existe el compromiso de parte de la Federación de pagar a más tardar mañana las quincenas que se les debe a médicos residentes que se encuentran en paro de labores.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que existe un atraso en el pago de las becas que se les otorga con recursos federales, pero también dijo que el asunto se encuentra en trámite.

"Estamos haciendo gestiones, ya hubo un acercamiento con la Secretaría de Salud Federal. El problema es nacional, sin embargo, es importante decir que no han abandonado el hospital", dijo.

"Básicamente es un tema conocido y hacemos la gestión con los secretarios. Entiendo que hay una comisión de residentes a nivel nacional y ya tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Salud a nivel federal para solucionar el asunto", externó.

Sauri Vivas reiteró que existe el compromiso de que este viernes se les depositen los adeudos a 137 residentes, cuyos montos van dependiendo del grado que tengan.

Los residentes precisaron que el adeudo corresponde a dos quincenas de marzo y lo que va de abril.

El miércoles acordaron entrar en paro permanente hasta que la Federación cumpla con sus pagos, además de que denunciaron que son obligados a cubrir otras áreas pese a que hay médicos para ello.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook