Jardines de niños cantan el himno nacional en maya

Preescolares de educación indígena de la zona 01 tuvieron una emotiva demostración de mini escoltas y entonación del Himno Nacional en lengua Maya en la escuela "Manuel Ávila Camacho" de la comisaría de Tedzidz.

A pesar de las inclemencias del tiempo, los chiquitines cumplieron ataviados del albo traje regional, acompañados de sus maestros y padres de familia. 

Participaron niñas y niños de la "Emilio Portes Gil" (Kuchel), "20 de noviembre" (Nohuayún), "Jacinto Pat" (Yaxché de Peón), "Constitución de 1847" (Texán Palomeque) y "Nezahualcóyotl" (Ucú) además de los anfitriones de esta localidad.

Por las autoridades educativas estuvieron los docentes Teresa Pool y Martínez y José Domingo Dzul Granados, jefa y supervisor de esta zona 01, respectivamente, entre otros.  La directora anfitriona Ana Rosa Hernández dio la bienvenida y agradeció el valioso apoyo de los paterfamilias para realizar este bonito evento en coordinación con los maestros.

 

Cabe señalar que los pequeños de la escuela "Miguel de Cervantes Saavedra" de la comisaría de Huncanab no acudieron al dejarlos mal el transporte del Ayuntamiento de Hunucmá.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook