IEPAC instalará organismo para "incidentes" electorales

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobó la instalación del Centro de Recepción y Atención de Incidencias (CRAI), donde se registrarán las incidencias que ocurran fuera de las casillas durante las votaciones y en los Consejos Municipales y Distritales.

Al terminar la sesión, Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Iepac, informó que se trata de una medida para garantizar que el proceso electoral se lleve al cabo en el marco de los principios rectores.

“Ante cualquier evento que se suscite fuera de las casillas durante la jornada electoral 2018 y también en la sesión especial de cómputo, se establecerá un mecanismo de comunicación para proponer una solución inmediata ante situaciones específicas”, explicó.

El funcionario recordó que este CRAI operó durante la jornada electoral de 2015 y permitió que se brindara una atención oportuna de las incidencias reportadas.

El secretario añadió que a través de este Centro también se brindará información oportuna que sirva de insumo para la coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública del Estado. (Fuente Diario de Yucatán).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook