IEPAC a recibido más de 50 denuncias electorales

Hidalgo Victoria Maldonado secretario ejecutivo del IEPAC, informó que el Instituto ya registró más de 50 quejas por el proceso electoral, de las cuales unas 30 se han turnado al Tribunal Electoral del Estado, en donde sólo queda una pendiente por resolverse.

Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Iepac, informó ayer que, además la Oficialía Electoral, también han tenido alrededor de 50 intervenciones por el proceso en todo el Estado, a solicitud casi siempre de los partidos políticos.

La gran mayoría de estas denuncias que se han presentado —continuó el funcionario— es por problemas relacionados con el tema de la propaganda política.

Lo que se denuncia es más por carteleras que no cumplen con todos los requisitos que marca la ley, por citar un ejemplo.

Al término de la conferencia de prensa mensual en el Iepac, el secretario ejecutivo informó que prácticamente se han desahogado todas las quejas y muy pocas han procedido, más bien se han desechado.

El funcionario señaló que entre las pocas, por no decir la única, que hasta la fecha han procedido está la queja que presentó el representante del PT contra el candidato panista Mauricio Vila Dosal, y apenas la semana pasada se cumplió la sentencia al acordar el Cabildo hacerle una amonestación privada.

Victoria Maldonado precisó que de todas estas quejas, una esta pendiente en el Tribunal, y cuatro aún están en trámite en el Iepac, todavía no se define si se turnará a los magistrados o se desechará, lo cual se definirá en los próximos días.

En la conferencia de prensa, los consejeros invitaron a los ciudadanos a aprovechar los próximos nueve días que quedan para solicitar su registro como observadores electorales, ya que el próximo jueves 31 vence el plazo para participar activamente en el proceso electoral ordinario 2017-2018. (Fuente Diario de Yucatán). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook