Hartos de las omisiones de Codhey invitan a "clausurarla"

Ante la falta de resultados de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), organizaciones civiles se preparan para clausurar simbólicamente este sábado las instalaciones del organismo.

Adelaida Salas, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, informó que por esos y otros motivos las organizaciones civiles realizarán una clausura simbólica de la Codhey, este sábado de 2 a 3 de la tarde.

“Lo hacemos en sábado porque queremos evidenciar la Codhey, a pesar de que es un organismo descentralizado, no trabaja ni sábado ni domingo”, explicó Adelaida Salas. “Cuando algún usuario llega en fin de semana hay un vigilante que le proporciona un número para que la víctima llame y después de un gran rato llega un licenciado a tomar la denuncia”.

A su vez, el domingo 25 de noviembre, a las 4 de la tarde, se realizará una marcha del parque de Mejorada hasta la Plaza Grande, donde se explicará qué procederá con la alerta de género que negó el gobierno anterior.

Entre las organizaciones feministas, pero también en otras que trabajan con víctimas, hay gran indignación contra la Codhey, a la que consideran un organismo inútil, “un elefante blanco” que representa un “desperdicio de recursos”, pues no ha emitido ninguna recomendación, al menos en los casos de violencia sexual que se le han presentado.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook