Empresarios llaman a la calma durante la jornada electoral

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Michel Salum Francis, llamó a los ciudadanos de Yucatán, autoridades electorales, partidos políticos y candidatos a evitar confrontaciones durante la jornada comicial de este domingo.

Antes de emitir su voto en la casilla ubicada en el Tecnológico de Mérida, el líder empresarial refirió que ha habido buena afluencia de votantes a las urnas en este inicio de jornada, aunque lamentó que haya atraso en la apertura de éstas.

"Lamentablemente hay atrasos pero vemos que los ciudadanos están acudiendo en gran número. Sin duda, se alcanzará el récord del 80% de participación", externó.

Asimismo, reiteró que es importante que haya calma en la jornada pues las agresiones no abonan a la democracia.

"Hay que recordar que mañana será otro día y todos tendremos que seguir trabajando. Es importante que prevalezca la calma y no perder el tiempo en enfrentamientos sin sentido", externó.

Por otro lado, la Junta Local del INE reportó que hasta las 10:00 de la mañana sólo 871 de las 2 mil 666 casillas del estado estaban funcionando, lo que habla de un atraso importante.

Según el órgano, el tiempo promedio de apertura fue de 30 minutos, aunque varios ciudadanos han reportado que las casillas apenas van abriendo.

En otros casos, se ha referido atrasos en la llegada de materiales y de conteo de boletas que llegaron para que los ciudadanos puedan sufragar.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook