El verano pinta mal para los hoteleros en Yucatán

Mérida, Yucatán; 11 de junio de 2019 (ACOM). - Mayo resultó un mes sumamente bajo en el turismo, con la reducción de hasta 11 puntos en pernocta en hoteles, y en junio aún no hay muchas reservaciones para la temporada veraniega, reveló el empresario Carol Kolozs Fisher, vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Mérida.

A seis meses de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el empresario dijo que el sector está en serios aprietos por la falta de presencia de México en el extranjero. "Estamos resintiendo la desaparición del Consejo y las empresas yucatecas están sufriendo por un notable baja en el turismo", comentó.

"Es posible que los hoteles grandes (de Yucatán) estén mejor, pero mayo fue un mes terrible, con una notable baja de turistas", alertó.

"mayo de por sí es bajo, pero en esta ocasión la ocupación se redujo de un 63 por ciento a un 52, muy por debajo de lo esperado", agregó.

Kolozs Fisher enfatizó en que aún no está claro si el presente mes va a mejorar, pues las reservaciones están a la baja y hay que reconocer que la cancelación del CPTM va a tener un efecto tarde o temprano.

"Quienes están viniendo a México en este momento es por inercia, porque no hay otra forma de hacer presencia en eventos, con empresarios mayoristas y en los centros de negocios donde se concretan negocios turísticos", comentó el líder empresarial.

El vicepresidente de Canaco advirtió que el "mercado que no se atiende se pierde" y que, si México no mantiene su presencia en el extranjero, otros destinos se "comerán" nuestras posibilidades y con ello será mucho más difícil crecer al ritmo que Mérida lo hace.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook