Con fallas da inicio la consulta NAICM en Mérida

Con fallas en su aplicación para registro de participantes, inició la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Yucatán, que organiza el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las mesas se instalaron en punto de las 8 de la mañana en los 24 sitios destinados en la entidad para la consulta, de los que 10 se encuentran en Mérida.

Uno de los que más afluencia registró desde temprano es el que se encuentra en la Plaza Grande, donde varias personas acudieron a emitir su voto en torno al proyecto del NAICM, el cual ha estado envuelto en polémica desde hace varios meses.

Sin embargo, los encargados de la casilla reportaron que la aplicación en la que registran la credencial para votar de los participantes tenía algunas fallas pues no les daba acceso por lo que optaron por anotar en una libreta el nombre y clave de elector de quienes emitían su voto.

Por cierto, algunos ciudadanos, como Javier Escalante, originario de la Ciudad de México pero avecindado en Mérida, externaron su respaldo para que el proyecto del aeropuerto se mantenga como está, en Texcoco, pues dice que el sitio es funcional y necesario.

Un joven que también acudió a emitir su voto y que no quiso identificarse, aseguró que la consulta debió de hacerse para quitar al presidente y no para un proyecto "que de todos modos se va a hacer" pero aun así participó.

Como se recordará, para la consulta que se realiza desde hoy y hasta el 28 de octubre, se instalaron mil 73 mesas de votación en 538 municipios con lo que se cubriría el 82% de los habitantes del país, de todos los estados de la República Mexicana.

La boleta que se entrega lleva una pregunta simple con dos opciones: reacondicionar el AICM Benito Juárez y construir una nueva instalación en Santa Lucía; o continuar con Texcoco y dejar de usar el actual AICM.

En el reverso tiene información (puntos a favor y en contra) sobre ambos proyectos para ayudar a decidir a los participantes.

Después de la votación, los datos serán recabados y contabilizados por la Fundación Arturo Rosenblueth.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook