Comuna intervendrá en instalaciones de la ex Sidra Pino

La dirección de Protección Civil municipal intervendrá de manera directa en el predio abandonado de la ex embotelladora de Sidra Pino, en la calle 63 con 72 del Centro Histórico.

Este lunes, el regidor Tonatihu Villanueva Caltempa, solicitó a las autoridades su intervención ante la querella de estudiantes de la escuela Felipe Carrillo Puerto ubicada enfrente de dicho edificio, señalando el peligro de un derrumbe.

El edil expuso que, las autoridades educativas de ese plantel han señalado reiteradamente el peligro que corren estudiantes y transeúntes por el daño de las estructuras de esa construcción, que ya en una ocasión durante una fuerte lluvia se desplomó en su parte superior, lo que motivó al cierre del andador de la acera de la calle 63.

Expuso que, son numerosas las llamadas de atención que han realizado a las autoridades para que intervengan y actúenla en consecuencia ante el peligro que representa este edificio, construido en la primera década del siglo pasado y que fue abandonado en los años 80.

Villanueva Caltempa pidió a las autoridades municipales la intervención de la comisión de Protección Civil Municipal y de la dirección correspondiente para verificar la situación del edificio y en su momento actuar de manera inmediata antes de que pueda presentar un hecho lamentable a estudiantes y ciudadanos.

Este mismo lunes, el Cabildo de la Ciudad aprobó una serie de medidas e integración de personas de talla pequeña (Acondroplásia) al Consejo Municipal contra la Discriminación. A petición de la Regidora María Jesús Monjiote Isaac, se presentó la propuesta para aglutinar a las personas denominadas de “talla pequeña” debido a una serie de exigencias por atención y calidad de sus derechos humanos.

Monjiote Isaac expuso que en Mérida no hay un censo del número de personas que sufren o padecen de esta enfermedad; sin embargo se puede establecer que el número es importante y debido a su situación sufren de discriminación y falta de atención en servicios y espacios su desarrollo.

En la celebración de las actividades municipales, este día la scout Aurora Sandoval Solís, del grupo 12 de Mérida fue nombrada Presidenta Municipal Honoraria por un Día, en el marco de la celebración de la Semana Scout que se realiza en la capital yucateca.

La joven escultista realizó actividades desde las primeras horas de este lunes en diferentes oficinas municipales, supervisando obras, presidiendo una sesión de Cabildo y acompañando a la alcaldesa a diligencias y actividades administrativas del municipio.

Sandoval Solís, de 16 años de edad, estudiante de secundaria, logró el cargo honorario municipal, tras presentar un proyecto de salud y atención a personas que sufren ataques cardiorespiratorios, mecanismos de ayuda y atención para personas  que sufren problemas respiratorios en general. (Yucatán Ahora). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook