Comuna apoya para transporte a más de 2,640 jóvenes

Asis Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, dio a conocer que las becas de transporte solicitadas y aprobadas para este curso escolar son 2,643 que se distribuyen en 66 instituciones públicas y privadas que incluyen, entre otros, a la UADY, Tecnológico de Mérida, Normal Preescolar, Universidad Latino, UMSA, Felipe Carrillo Puerto.

Los apoyos representan un estímulo para su educación, al fortalecer la economía familiar y evitar la deserción escolar,-explicó.

Funcionarios de la dependencia visitaron a beneficiarios de éstas becas como parte de las actividades de evaluación y seguimiento del programa. Cano Cetina recordó que aunque el rubro de la educación no es competencia del Ayuntamiento, desde el inicio de la administración asumió el compromiso en esa materia debido a la importancia de elevar la formación académica de niños y jóvenes meridanos.

Para Claudia Medrano Romero, alumna de la carrera de Derecho en la Universidad Latino, la beca que obtuvo del Ayuntamiento ha sido de gran ayuda porque reduce significativamente el gasto familiar en transporte.

Recuerda que cuando se lanzó la convocatoria, ella se enteró a través de las redes sociales y de inmediato hizo su solicitud

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook