Comienza en Congreso elección de consejeros de Codhey

En comisión de Derechos Humanos del Congreso, los integrantes iniciaron el procedimiento para la elección de tres consejeros consultivos y la posible ratificación de uno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), para lo cual la presidenta del cuerpo colegiado, Elizabeth Gamboa Solís (PRI) solicitó la elaboración del proyecto de convocatoria correspondiente.

Dicha invitación estará dirigida a organizaciones sociales, colegios profesionales e instituciones educativas de nivel superior, con la finalidad de hacer llegar las propuestas de candidatos a este cargo honorario.

Gamboa Solís, informó que las consejeras Miriam del Carmen Jure Cejín, Marcia Noemí Lara Ruiz y María del Pilar Larrea Peón, finaliza su último periodo de tres años el próximo 5 de julio del presente año, toda vez que ya fueron ratificadas mediante el decreto 292/2015.

Además, continuó, el consejero José Luis Sánchez González, terminará su encargo en la misma fecha, pero en su caso, podrá ser ratificado por un período más de conformidad con lo previsto en la ley correspondiente.

En la misma sesión de la comisión, se distribuyó entre los diputados la iniciativa para reformar la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; de la cual, Marco Novelo Rivero (PAN), impulsor de la misma, resaltó su importancia porque reforzará la prevención para la seguridad de la niñez yucateca, aunado a la aprobación de las reformas al Código Penal estatal, en materia de delitos contra la Intimidad y la Imagen.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook