Comercios aguardan optimistas asueto de verano

En la víspera de las vacaciones de verano 2018 se avizora una importante derrama económica a varios sectores productivos que ya esperan que este período inicie de manera formal.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, informó que para este período de receso se espera incrementar un 5% las ventas en comparación con el 2017.

En esa ocasión, según Canaco,  la derrama económica fue de 3 mil 300 millones de pesos, 10% más que en 2016.

Salum Francis explicó que desde hace varios meses, los comerciantes se preparan para la temporada veraniega, ya que este período es uno de los que mayor derrama económica genera y que permite dar un respiro al sector.

En cuanto a turismo, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefoe) anticipó que se espera un aumento del 4% en llagada de visitantes al Estado, aunque no estableció una cifra específica de cuántos turistas arribarían.

Sin embargo, los comerciantes del ramo turístico anticiparon que el 80% de los visitantes que lleguen al estado serían nacionales y el resto, extranjeros.

Los restaurantes también tienen importantes expectativas, aunque los destinos de playa serían los más beneficiados con hasta un 100% de aumento en ventas durante ciertos días.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook