Casi listo el material electoral en Yucatán para el 1 de julio

Formas Finas de México ganó la licitación para la adquisición del material electoral, como urnas y mamparas, que será utilizado en las elecciones locales, informó Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

El material ya se encuentra en fabricación e incluso, sin precisar cifra, indicó que se recibió un primer “volumen de material” que se usará en los simulacros electorales que llevarán a cabo los capacitadores y asistentes con los funcionarios de casilla.

Precisó que el costo de la contratación del material es de 19 millones pesos, monto que debe ser suficiente para cubrir las necesidades de las 2 mil 678 casillas que se instalarán en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Señaló que los más de 2 mil 670 paquetes serán una urna para cada una de las elecciones que se llevará a cabo a nivel local, que son para gobernador, diputados y regidores.

Explicó que al tratarse de una casilla única por la elección concurrente en la entidad, a las tres urnas de los comicios locales se sumarán las tres de la jornada federal para elegir Presidente de la República, diputados federales y senadores, por lo que los ciudadanos contarán con dos mamparas por casilla para tachar en secreto las seis boletas electorales, una instalada por el Iepac y otra del Instituto Nacional Electoral (INE). (Óscar Rodríguez Hernández/La Jornada Maya). 

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook