CANIRAC dice no a Ley Seca pero acatará la medida oficial

En comunicado emitido este viernes, la CANIRAC en Yucatán, a través de su titular Alejandra Pacheco Montero, exhortó de nueva cuenta al ejecutivo estatal a no aplicar la Ley Seca para los restaurantes, a fin de evitar la afectación económica que se prevé dejará el proceso electoral por su aplicación. No obstante, recalcaron serán respetuosos si esta medida oficial se mantiene irrevocable. 

“En el pasado proceso electoral los socios CANIRAC reportaron pérdidas económicas de un 20 al 60 por ciento de sus ventas, cifra que se mantendría ya que se espera con la aplicación de una ley que es totalmente obsoleta en el país, disminuyan la afluencia de comensales a nuestros establecimientos durante el fin de semana”, dijo.

La empresaria comentó que se entregó un documento al ejecutivo estatal en el cual la cámara de la industria restaurantera, solicito por segunda ocasión la no aplicación de dicha ley al menos en las ciudades consideradas turísticas.

“Sabemos que por los tiempos será imposible hacer reversible esa ley, sin embargo queremos dejar un precedente a fin de que las próximas autoridades que serán electas el domingo, sepan cual es el sentir del sector, la afectación económica que se tiene por no consultar a quienes estamos involucrados en el tema”, afirmó.

Pacheco Montero, precisó que como medida para tratar de disminuir el impacto económico, algunos restaurantes se sumaron a la campaña “VAMOS A VOTAR”, por lo que darán durante todo el domingo del proceso electoral darán promociones y descuentos.

“Seremos respetuosos de la ley nos hemos caracterizado por ello, sin embargo no podemos quedarnos callados ante una situación que si nos impactara a todo el sector en la entidad”, destacó.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook