CANACO entrega presidencia del CCE Yucatán a Canacintra

 El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, entregó la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, al líder de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel Ponce Díaz.

 

En reunión donde asistieron presidentes y representantes de las cámaras y organismo que integran el CCE, Salum Francis subrayó que presidir este organismo por seis meses una magnífica oportunidad para impulsar acciones a favor del sector productivo del estado y de la sociedad en general.

 

Dimos voz a las demandas de los empresarios yucatecos de las diferentes cámaras y organismos que integran el CCE, obteniendo importantes logros y mostrando que la fortaleza de nuestro sector radica en su unidad, en el respeto y a la tolerancia a las diferencias que tenemos entre sí, apuntó.

 

Michel Salum aseveró que a través del trabajo realizado logramos ser escuchados y tomados en cuenta en importantes temas que impactan directamente a la producción, competitividad y desarrollo social y cívico del estado.

 

Por su parte, y al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz destacó que durante los próximos seis meses su gestión trabajará en una agenda que incluye varios temas, en los que incluye la transición de gobierno, turismo, infraestructura, las tarifas eléctricas, una agenda común entre gobierno estatal iniciativa privada y delegaciones federales, entre otros.

 

Ponce Díaz resaltó la labor realizada los seis meses pasados por Michel Salum Francis, pues le tocó los tiempos políticos, lo cual hizo que fuera una gestión muy complicada, lo cual supo realizar de buena manera, superando las expectativas como líder local de los empresarios yucatecos.

 

El también presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) señaló que los cambios de gobiernos siempre generan nerviosismo, sobre todo cuando en el ámbito federal y estatal se están realizando las agendas de trabajo.

 

En el CCE seremos enunciativos con la transición de gobierno, del cual ya se tuvo la del Ayuntamiento de Mérida, y donde las nuevas autoridades fueron muy abiertas con el sector empresarial y con la sociedad, lo que ayudo a que el trámite de entrega recepción fuera transparente y en orden.

Ahora, dijo, viene el cambio del gobierno del estado, donde otro partido gobernará, y donde la transición ya ha iniciado, por lo que de manera inmediata como CCE nos vamos a integrar a ese proceso, para pedir que sea lo más transparente, así como para señalar todo lo que consideremos que está mal.

 

Juan Manuel Ponce explicó que el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal ha tenido contacto con el CCE Yucatán, y de hecho, se le planteó los perfiles de quienes deben ocupar los diversos cargos en la estructura gubernamental, sin proponer nombres, pues no sería correctamente prudente.

 

Un punto muy importante para el sector empresarial es la construcción de una agenda común entre el gobierno estatal, iniciativa privada y delegaciones federales, llamado el triángulo del desarrollo, que tendrá como objetivo que todas las delegaciones estén alineadas con lo que la iniciativa privada considera que requiere el estado, para lo cual el ejecutivo local deberá promover esa relación, con lo cual se asegurará la continuidad para la entidad.

 

En el caso de las tarifas eléctricas, agregó que se seguirá buscando una solución al incremento de la facturación.

 

En el tema económico, precisó que se tienen temas pendientes, como el turismo, por lo que se buscará crear una agenda común con el gobierno del estado para dar solución a esos problemas que tienen años que no se les da solución.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook