Campaña “Vamos a Votar” ofrecerá descuentos a quienes voten

Para promover la participación ciudadana en los comicios del 1 de julio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, inició la campaña “Vamos a Votar”, por medio de la cual negocios afiliados a las diversas cámaras empresariales locales ofrecerán promociones, descuentos y sorteos a quienes muestren su debo manchado con tinta indeleble.

 El presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis, destacó que los tiempos actuales exige que la ciudadanía eleve su nivel de participación en la política, con el objetivo de cuidar, proteger con decisión y compromiso, al país, que nos ha dado identidad.

Con esta campaña, explicó, los empresarios pretenden que la participación electoral crezca del 77 por ciento, que se tuvo en el 2012, al 81 por ciento el 1 de julio próximo, colocando de nuevo al estado en el primer lugar de votación nacional.

“En cada proceso electoral, las expectativas ciudadanas son altas, con pretensiones de un gobierno que dé resultados en corto y mediano plazo en la contención, erradicación y atención de problemas que lastiman a la sociedad y retardan el desarrollo económico del estado y del país”, anotó.

Sin embargo, para ello es necesario que como ciudadanos asumamos el compromiso de ir a las urnas y demostrar que tenemos el poder, que nos otorga el voto de decidir a quién queremos que nos gobierne en la ciudad, estado y país, así como a quienes nos representen en el Poder Legislativo federal y local.

En el Consejo Coordinador Empresarial estamos convencido de que la fortaleza de una sociedad se basa fundamentalmente en la participación unida de los diferentes sectores que la integran, y “Vamos a Votar”, que viene a sustituir el hashtag sal a votar que se utilizó en elecciones anteriores, busca que aquellas personas que ya están decididas a ir a sus casillas motiven a otras de cumplir con el principal acto cívico, que nos ayudará a consolidarnos como una sociedad democrática.

Salum Francis resaltó que como muestra del compromiso del sector empresarial con el estado y el país, iniciaron la campaña “Vamos a Votar”, que busca que los ciudadanos suban un video o una imagen a sus redes sociales en las que realicen alguna promesa para convencer a sus amigos de ir a votar el domingo 1 de julio.

Además, el día de la jornada, aquellos ciudadanos que suban un video o foto con el hashtag #vamosavotar a las redes sociales, donde muestren su dedo manchado con la tinta indeleble como prueba de que fueron a votar, obtendrán descuentos, promociones y participarán en sorteos para ganar premios que los negocios afiliados darán como incentivo por ejercer el derecho al voto.

Michel Salum subrayó que con esta campaña se invita a reflexionar a la ciudadanía sobre la importancia de los comicios y del costo que tiene un proceso electoral, que a todos nos cuesta, y que el 1 de julio se convierta en todo un acontecimiento digno de cada ciudadano.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook