Alcaldesa entrega bases en el Día del Empleado Municipal

En el marco del Día del Empleado Municipal, la alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra, anunció que 107 empleados recibirán su base y con ella una mayor tranquilidad para sus familias, -Los exhorto a poner todo su esfuerzo y entusiasmo por servir a los meridanos-, agregó.

 Fritz Sierra, agregó que este año los trabajadores que ganan menos de 8 mil pesos mensuales recibieron un incremento de 5% beneficiando así a 3,512 trabajadores, asimismo 2,298 empleados, recibieron un incremento de un 3%,- señaló.

 Señaló que en lo que corresponde al apoyo para los trabajadores con créditos para vivienda mediante Fondo de Vivienda del Ayuntamiento “FOVIM”, en lo que va de la presente administración se han entregado 184 acciones de vivienda con un monto total de poco más de $17,563,900 millones de pesos.

 -En ésta administración logramos un viejo sueño de los trabajadores, que fue aprobada en la Sesión de Cabildo el día 12 de diciembre de 2015: la incorporación del Municipio al INFONAVIT. En lo que va de la presente administración 100 trabajadores han conseguido un crédito para adquirir una vivienda en las diversas modalidades-, informó.

 En Marzo del 2017 se iniciaron las aportaciones y actualmente tenemos afiliados a 5,823 trabajadores que cotizan para obtener mejores beneficios como adquirir créditos de vivienda para la obtención de un patrimonio familiar.

 Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida, Jorge Camelo Escalante, como cada año, realizó peticiones a la autoridad municipal, como la nivelación de todos los trabajadores que se desempeñan en diferentes trabajos con un sueldo menor y segundo que se firme la Comisión Mixta de Escalafón en las condiciones generales de trabajo.

 La alcaldesa reiteró que seguirán trabajando para mejorar las condiciones generales de los empleados municipales, por lo que invitó a los todos para continuar con esta misma voluntad de servicio y dedicación a Mérida. 

-Todos debemos sentirnos orgullosos y responsables de trabajar para que nuestra ciudad siga siendo el mejor lugar para vivir y cuidar de nuestras familias-, concluyó.

.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook