Aeropuerto de Mérida alcanza récord: 2.5 millones de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Mérida alcanzó su máximo histórico en 2018 y podría rondar los 2.5 millones de pasajeros, un 14 por ciento más que el año anterior a ése y las perspectivas para el 2019 siguen favorables.  

El director general de Aeropuertos Regionales de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, resaltó que la mayor conectividad y la promoción de Yucatán como destino de turismo de convenciones y de otros tipos permitieron aumentar la recepción de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Conforme a datos de Asur, en el año 2010 el aeropuerto de Mérida registró los 610 mil pasajeros y paulatinamente creció el movimiento hasta el 2016 cuando rebasó el millón.

Los dos millones de personas movilizadas se superó en octubre pasado, en noviembre se logró los 2.2 millones y la estimación, al cierre del 2018, es llegar a los 2.5 millones.

Según información oficial, la terminal “Manuel Crescencio Rejón” ocupa el séptimo lugar a nivel nacional y supera a las de Culiacán, El Bajío y Hermosillo.

Las de más movimiento son: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 44.5 millones de pasajeros al año, seguido del de Cancún, con 23.6 millones; el de Guadalajara, con 12.8 millones; el de Monterrey, 9.7 millones; el de Tijuana, 7.1 millones, y el de Los Cabos, 4.7 millones.

De 2012 al 2018 la conectividad aérea se incrementó con 20 rutas aéreas, de las cuales actualmente se mantiene la conexión directa desde Mérida hacia nueve destinos nacionales: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa, así como hacia Houston, La Habana y Miami.

En entrevista, luego de encabezar un convivio con motivo del Día de Reyes, mencionó que los festivales culturales que se realizan en Mérida, así como el próximo periodo vacacional de Semana Santa atraerán más turismo.

Informó que se encuentra en proceso de desarrollo el estudio del Plan Maestro con miras a la construcción de infraestructura para los próximos 20 años, y aseguró que responde a las necesidades de los visitantes. (Lector Mx). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook