Trump reacciona a cifras de homicidio en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó este martes como argumento el aumento de la tasa de homicidios en México durante 2017 para justificar la construcción de un muro en la frontera sur.

'Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de homicidios en México en 2017 creció un 27% a 31,174 personas asesinadas, un récord', escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter esta mañana.

El republicano aseguró que la oposición demócrata quiere fronteras abiertas, mientras que él busca la máxima seguridad en la frontera, respeto por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y por los agentes de la ley estadounidenses.

El lunes, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) de México informó que la tasa de homicidios fue de 25 crímenes por cada 100,000 habitantes,

'Las estadísticas revelan que en 2017 se registraron 31,174 homicidios en México. Es decir, una razón de 25 homicidios por cada 100,000 habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100,000 habitantes', indicó el Instituto en un boletín.

Trump amenazó este lunes si el Congreso no aprueba las reformas sobre inmigración, que busca como parte de gastos que debe ser autorizado para finales de septiembre.

'Si no obtenemos seguridad fronteriza, después de muchos, muchos años de hablar dentro de Estados Unidos, no tendría problemas en un cierre', afirmó en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, de visita en Washington. Fotos: AFP

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook