Trump coquetea con AMLO; busca un tratado único con México

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo palabras “suaves” con Andrés Manuel López Obrador, el próximo mandatario mexicano, y dijo este miércoles que podría priorizar un acuerdo comercial independiente con México sobre Canadá. Enfatizó en que establece un buena relación con el líder de izquierda.

 

“Estados Unidos y México se están acercando para llegar a un acuerdo comercial, y la administración puede avanzar en conversaciones separadas con Canadá más tarde”, dijo Trump a los periodistas al comienzo de una reunión del gabinete en Washington, según consigna Bloomberg y la agencia de noticias Reuters.

 

Trump indicó que se habían dado “buenas sesiones” con México y con su Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

La semana pasada, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con López Obrador, quien declaró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

El próximo Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que fue una reunión con un ambiente “excelente”. A través de Ebrard, el Presidente electo agradeció la visita de la delegación estadounidense. El tabasqueño la calificó de “ágil y cálida”.

 

El Presidente electo entregó a los enviados de Donald Trump un documento que contiene cuatro pilares: el TLCAN; la búsqueda de condiciones en México para que la gente no tenga que migrar; integrar a los países de Centro América en un esfuerzo conjunto de desarrollo y en materia de seguridad. (Sin Embargo).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook