Que los Mara son los "animales" no los migrantes: Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, renovó este viernes sus ataques a los medios de comunicación. Trump ahora acusa a los "fake news media" de reportar deliberadamente mal que llamó a los inmigrantes "animales".

"Los fake news media me tuvieron llamando a los inmigrantes o inmigrantes ilegales 'animales' ¡Error! Ellos fueron obligados a regañadientes a retirar sus historias. Me referí a los miembros de pandillas y al MS13 como 'animales', una gran diferencia, y tan cierto. Fake News lo hizo deliberadamente mala ¡como de costumbre!", indicó el presidente en un mensaje en Twitter.

El miércoles, fue reportado que Trump, durante un encuentro con republicanos de California en la Casa Blanca, había dicho que los inmigrantes no son personas, sino animales.

"Tenemos personas que ingresan al país o intentan ingresar, y estamos deteniendo a muchas de ellas, pero estamos sacando gente del país. No creerías lo malas que son estas personas. Estas no son personas, estos son animales", opinó Trump.

El jueves, Trump aclaró que se refería a las pandillas. Cuando se le preguntó sobre los comentarios, Trump dijo este jueves que habían sido sacados de contexto.

"Me refiero, y lo sabes, a las pandillas de la MS-13 que están entrando. Estaba hablando de la MS-13. Y si miras un poco más adelante en la cinta, lo verás", dijo Trump a periodistas.

Y reiteró sus comentarios.

"MS-13: ellos son animales (...) Necesitamos leyes fuertes de inmigración (...) Tenemos leyes de inmigración de las que se ríen. Entonces, cuando entra la MS-13, cuando los otros miembros de la pandilla entran a nuestro país, me refiero a ellos como animales y adivina qué, siempre lo haré", agregó Trump.

El gobierno mexicano presentó una nota el jueves donde establece que las afirmaciones del presidente estadounidense son absolutamente inaceptables, ya que generan un clima adverso para los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, independientemente de su situación migratoria.

La nota, entregada a través de la embajada de Estados Unidos en México, dice que las aseveraciones del presidente Trump son contrarias al respeto a los derechos humanos y vulneran el principio de responsabilidad compartida que debe regir a la relación bilateral. (Expansión).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook