Planea Trump enviar militares para "proteger" frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que busca colocar a militares en la frontera con México, mientras se concluye la construcción del muro.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el magnate aseguró que quiere trabajar con el Congreso para hacer "leyes poderosas" que impidan que los migrantes deportados regresen, medida que impulsará junto con la militarización de la frontera.

"Estaremos trabajando en algo, espero que muy pronto; el Congreso debe reaccionar con nosotros para crear leyes poderosas como México y Canadá (…). Estamos preparando militares para colocar en la frontera con México", declaró el magnate, según un video publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó que el flujo de migrantes provenientes del sur es un problema que EU debe resolver para continuar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Incluso, Trump consideró que México acababa de cortar la "caravana migratoria" ante la amenaza de suspender las negociaciones del acuerdo comercial que lanzó la mañana de este lunes, a través de redes sociales.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook