París enloquece tras el triunfo galo; disturbios

La Policía francesa disparó gas lacrimógeno y dispersó a una multitud en los Campos Elíseos el domingo por la noche. Millones de aficionados franceses habían salido a las calles alegres después de la final y miles se juntaron a lo largo de la icónica avenida de la capital francesa, pero a medida que transcurría la tarde, un pequeño número de personas se enfrentaron con la Policía, dañando algunas tiendas y propiedades en los Campos Elíseos.

Algunos arrojaron pedradas y otros proyectiles contra la policía antidisturbios, que respondió con gas lacrimógeno.

Funcionarios de seguridad decidieron dispersar a la multitud, dijo BFM TV. Agregó que también se reportaron algunos incidentes menores en la ciudad de Lyon.

Francia había movilizado alrededor de 110 mil empleados de seguridad para las festividades del Día de la Bastilla el sábado y la final del Mundial de fútbol el domingo.

Millones de hinchas franceses celebraron enloquecidos tras el pitazo final que le dio a su selección el título mundial, abarrotando las calles en Moscú, París, Marsella y otras ciudades europeas.

Francia conquistó su segundo título mundial al superar 4-2 a Croacia en Moscú, replicando la hazaña de 1998 conseguida como local.

En París, donde 90 mil personas se congregaron junto a la torre Eiffel para ver el partido en pantallas gigantes, se cantó la Marsellesa y los bocinazos y cientos de miles de banderas francesas rojas, blancas y azules inundaron las calles.

Las explosiones de fuegos artificiales y petardos llenaron el aire. A lo largo de la capital, los conductores tocaban el claxon incesantemente. El grito de “Somos campeones” resonó desde el Sacre Coeur en el norte de la ciudad hasta la Sorbona en la margen izquierda.

Incluso antes del pitazo final, las multitudes se reunían en los Campos Elíseos, el elegante bulevar arbolado que llega hasta el Arco de Triunfo, tradicional lugar de celebración para los franceses.

Es asombroso lo que han hecho”, dijo Josh, de 41 años, que viajó de Bretaña a París para ver el partido. “Pogba, Mbappé, Grizou, están en la cima del mundo”, destacó, nombrando a sus futbolistas favoritos. “¡Somos campeones del mundo! Es fenomenal, simplemente fenomenal”, agregó.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook