Militares vigilarán la frontera; lo anuncia la Casa Blanca

El Presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una proclamación por la que ordenará a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional que trabajen con los estados para desplegar militares de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Trump ha estado profundamente frustrado por la falta de progreso de la construcción de lo que fue la promesa central de su campaña: un “muro grande y hermoso” en la frontera con México. Previamente, ha insinuado usar el presupuesto del Pentágono para pagar por la construcción del muro, bajo el argumento de que es una prioridad de seguridad nacional, pese a las regulaciones estrictas que prohíben gastos que no sean autorizados por el Congreso.

Ayer, Trump dijo en declaraciones a los periodistas, que se está “preparando para que los militares se encarguen de asegurar la frontera entre México y Estados Unidos”.

En su cuenta oficial de Twitter, Videgaray confirmó que el Gobierno de México ha solicitado al de Estados Unidos clarificar por los canales oficiales este anuncio de Trump

El anuncio de Videgaray se da luego de la solicitud formal que el embajador de México en Washington, Gerónimo Gutiérrez, dirigió a los Departamentos de Estado y Seguridad Interna para que se aclaren los comentarios del presidente Trump.

Trump dijo: “hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ese es un gran paso”. (Sin Embargo/Agencias/Fórmula). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook