Detienen a ciclistas que recorrían Sudamérica cargados de droga

Como si fueran corredores de una vuelta ciclística por Suramérica, la red de los "escarabajos", como los bautizaron los investigadores, recorrían varios países en bicicleta, usando la fachada de deportistas para atravesar las fronteras, cargados de drogas y por fuera del radar de los controles limítrofes.

Tres de estas mulas sobre ruedas fueron capturadas luego de pasar los límites de Colombia. En el territorio vecino, se bajaron de sus caballitos de acero y se montaron a un bus. En medio de un operativo conjunto entre la Policía Antinarcóticos de Colombia, la Policía de Cali y homólogos suyos en Ecuador, Perú y Chile, había agentes siguiéndoles la pista.

Las autoridades los capturaron en la comuna Huara, en territorio chileno, luego de haber partido desde Cali y atravesar Ecuador y Perú. En el guardamaletas del bus encontraron sus bicicletas y descubrieron 34 paquetes de distintos tamaños cargados de droga. Por cada viaje, la estructura le pagaba 4 millones de pesos a cada ciclista.

Esta modalidad de transporte de la droga está en auge. Hace dos semanas, en la misma frontera con Ecuador, la Policía detuvo a un ciclista que, entre su indumentaria, cargaba heroína. Las bandas se aprovechan de la confianza que inspiran los deportistas y del auge del ciclismo para camuflar los estupefacientes. (Agencias). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook