Al menos 10 muertos tras tiroteo en Texas

Greg Abbott, Gobernador de Texas, confirmó que 10 personas murieron y 10 resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, tras el tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas.

En conferencia, el funcionario detalló que al menos un hombre armado abrió fuego la mañana de este viernes en el plantel de la zona de Houston.

Dos sospechosos estaban detenidos y se cree que son estudiantes.

Asimismo, agregó que el pistolero tenía una escopeta y un revolver .38, ambos del padre del sospechoso.  Un número indeterminado de artefactos explosivos fueron hallados en la escuela y sus alrededores. Las autoridades estaban desarmándolos y pidieron a la población que reportara sin demora la presencia de objetos sospechosos. 

El distrito escolar confirmó que hubo varios heridos, pero dijo que no daría más detalles. El Subdirector Cris Richardson dijo que había un sospechoso detenido.

“Esperamos que lo peor haya pasado y en verdad no puedo decir más porque serían puras conjeturas”, dijo Richardson a la prensa en el lugar.

Michael Farina, de 17 años, dijo que estaba en otro lugar de la escuela cuando comenzaron los tiros y pensó que era un simulacro. Sostenía una puerta abierta para alumnos discapacitados en sillas de ruedas cuando un director vino corriendo, gritando a todos para que huyeran. Un maestro gritó “esto es real”.

Condujeron a los estudiantes a un lugar detrás de una concesionaria de autos al otro lado de la calles. Algunos, pensando que todavía no estaban a salvo, huyeron aún más lejos, dijo Farina.

El ataque del viernes fue el más mortífero en Texas desde que un hombre con un fusil de asalto mató a una veintena de personas en una iglesia rural a fines del año pasado. Se produjo tres meses después del ataque del 14 de febrero en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos. (Sin Embargo). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook