Recuerdan al genio del teatro regional yucateco

Acompañado de Yazmín López “Tina Tuyub”, el secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán, Roger Metri Ðuarte, encabezó un homenaje a don Héctor Herrera “Cholo” en el marco de su octavo aniversario luctuoso  en el Parque del Teatro Regional, al poniente de la capital yucateca.

Metri Duarte insistió en la necesidad de preservar y mantener el teatro regional yucateco y continuar las enseñanzas y tareas que impulsó Héctor Herrera a lo largo de su carrera profesional y que distinguen a la zona peninsular como el único punto del país con vertiente artística como el teatro regional yucateco.

Héctor Leobardo Herrera Álvarez, talentoso y dedicado actor, nació en Mérida, el 12 de agosto de 1934 y falleció el 4 de agosto de 2010. Este día, el secretario estatal de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte acompañó la ceremonia de tributo al carismático y siempre genial representante del pueblo yucateco.

Actor, director, guionista y productor teatral, Héctor Herrera impulsó el teatro regional a espacios internacionales. Heredero de dos generaciones de consumados y reconocidos actores como su abuelo Héctor Herrera, su padre Mario y sus tíos Daniel y Fernando Herrera Bates, precursores del teatro de revista en Yucatán.

"Construir y mantener el teatro regional yucateco, que no es lo mismo que show regional yucateco, es la tarea de quienes aprendimos y entendimos la intención de establecer una visión artística y cultural” dijo el funcionario estatal saliente.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook