Recibe marca registrada "Mérida en Domingo"

El  Ayuntamiento de Mérida recibió la marca registrada “Mérida en Domingo”, lo que permite garantizar y proteger la continuidad, identidad y beneficios de ese programa que resalta las tradiciones y valores locales.

La alcaldesa María Fritz Sierra informó que el programa dominical  Mérida en Domingo ya tiene marca registrada, con lo cual también se brinda seguridad a los oferentes que participan en el programa y que contribuyen a preservar las tradiciones y productos típicos.

Precisó que actualmente hay 166 módulos de artesanos en la Plaza Grande y 18 en Santa Lucía, así como 22 puestos de comida en el primer punto y cinco en el segundo.

Comentó que este año la campaña por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual está dedicada a celebrar el ingenio, talento y valor de las mujeres que impulsan el cambio económico y social en nuestro entorno, con el lema “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad”.

Las acciones de la propiedad intelectual constituyen una oportunidad adicional para apoyar a las mujeres innovadoras y creativas en su empeño por llevar sus ideas al mercado.

Recordó que el Ayuntamiento tiene programas y acciones que buscan empoderar a la mujer brindándole cada vez mejores oportunidades para salir adelante.

Destacó que en la economía de Mérida es determinante el papel de la mujer y el Ayuntamiento y por ello desde el inicio de la administración contribuye a esto a través de los créditos de Micromer, que en su mayoría se destinan a proyectos encabezados por mujeres.

Precisó que de septiembre de 2015 a la fecha, a través de Micromer se han entregado más de 15 millones de pesos y el 62 por ciento de esos apoyos ha sido para proyectos representados por mujeres.

Recordó que en 2017 se firmó el convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), a través del cual han fomentado la importancia de registrar una marca para brindar certeza jurídica a su creador.

A la primera convocatoria de “Tu empresa, tu marca” se inscribieron 541 proyectos y fueron seleccionados 50; pero ante la demanda fueron seleccionados 193 más.

En 2018 se abrió de nuevo la convocatoria, se recibieron 235 solicitudes y se seleccionaron 93.

De este modo, entre 2017 y 2018 ya se apoyó a 336 proyectos, de los cuales el 59 por ciento es encabezado por mujeres.

En su intervención, Jesús Vega Herrera, titular de la Oficina Regional Sureste del IMPI, destacó que Mérida en Domingo es un festival que permite reforzar el diálogo intercultural a través de la experiencia compartida entre todos los participantes.

 

Festivales de ese tipo, afirmó, alientan la economía, generan oportunidades y beneficios y contribuyen a mantener la identidad cultural, de ahí la importancia de su permanencia, garantizada a través de la marca registrada que recibe hoy el programa “Mérida en Domingo”.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook