×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Presentan la política cultural de Ricardo Anaya

 La coalición Por México al Frente, que compite por la Presidencia de la República, presentó este martes a la prensa los ejes de la política cultural que desarrollaría el candidato Ricardo Anaya en caso de ganar la elección del 1º de julio.

Raúl Padilla López, propuesto por Anaya para ocupar la Secretaría de Cultura federal, dijo que su propuesta está estructurada en “cuatro lineamientos estratégicos: diversidad e interculturalidad, creación de ciudadanía, emprendimiento y empoderamiento de la sociedad civil, así como rediseño institucional”.

Lo anterior, añadió, se divide en 41 ejes del que se desprenden 163 acciones concretas. Padilla, ex rector de la Universidad de Guadalajara, afirmó que ese proyecto cultural que “es la conclusión de un proceso de diálogo con distintos integrantes de la comunidad cultural. Hemos conocido las preocupaciones, necesidades y propuestas de escritores y diseñadores de moda, cineastas y artesanos, desarrolladores web y libreros, teatreros y arquitectos, y otros tantos que con su trabajo hacen de México una potencia cultural global”.

Padilla estuvo acompañado por Jorge Castañeda, coordinador de campaña de Ricardo Anaya, así como por el periodista Nicolás Alvarado, la curadora Ana Elena Mallet y la editora Paola Tinoco, quienes forman parte del equipo redactor de la propuesta que se dio a conocer en una reunión efectuada en un restaurante de la colonia Condesa, ante una treintena de personas, en su mayoría medios de comunicación.

Los detalles del proyecto cultural del Frente se publicaron en un libro de 124 páginas del que se editaron 100 ejemplares, además de una versión digital que se puede consultar en www.culturaalfrente.mx

La semana pasada, correspondió a la coalición Juntos Haremos Historia presentar su proyecto cultural en el auditorio Divino Naciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, a la que acudieron decenas de integrantes de la comunidad cultural de la Ciudad de México.

Entonces también se repartió un libro, de pequeño formato, titulado El poder de la cultura, del que se imprimieron mil ejemplares en los talleres gráficos El hijo del Ahuizote, publicación ahora agotada y en espera de reimpresión. (La Jornada). 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook