La Vaquería de Yucatán presente en el Mérida Fest

Rotundo éxito del Encuentro de Gremios y la Magna Vaquería en el Centro Histórico en el marco del Mérida Fest. La jarana yucateca logró reunir a 1,500 personas que desde las 8 de la noche esperaban la llegada de los gremios para participar en la vaquería.

A la convocatoria respondieron 600 jaraneros, entre los integrantes de los cinco Ballets Folclóricos del Ayuntamiento de Mérida -Titular, Infantil, Juvenil, del Adulto Mayor y Representativo-, alumnos y maestros del Centro Municipal de Danza, de los Centros de Superación Integral del municipio, así como grupos de Komchén, Caucel y público en general.

La Orquesta Jaranera fue la encargada de abrir el baile libre con los “Aires Yucatecos” y durante una hora ambientar la fiesta con temas tradicionales de la vaquería como “El flaco Miguel”, “China Chinita”, “Nicte Há” ,entre otros y terminar con el tradicional son de jaleo “El Torito” al ritmo de 6x8 a las 10 de la noche.

Al Mérida Fest le quedan cinco días de actividades que incluyen presentaciones en espacios alternativos. Este es el caso del Teatro Casa Tanicho que será sede de tres eventos de teatro: “Curriculum vitae. Instrucciones para armar” con Ulises Vargas (miércoles, 8pm), “Una Ítaca para Ulises”, con dramaturgia de Jair Zapata (viernes 19, a las 8pm), y “Yugular”, unipersonal interpretado por Rosendo Gázpel bajo la dirección de Medardo Treviño (domingo 21, a las 8pm).

El Mérida Fest llegará también a las comisarías.  El jueves se presenta “La Barby en una mágica aventura”, un espectáculo teatral que muestra la multiculturalidad de los meridanos durante un viaje musical por varios países, bajo la dirección de Bárbara Fox, y el viernes en Chichí Suárez estará Yazmín López “Tina Tuyub” con un show cómico regional, a las 19:30 horas y 20:00 horas, respectivamente.

Asimismo, mañana miércoles, Los Juglares llevarán su repertorio musical al parque de la colonia Jesús Carranza a las 9 de la noche en el espectáculo “Acuarela Mexicana”.

El programa completo de actividades y sedes de los últimos días del Mérida Fest, que finaliza el próximo domingo 21, se puede consultar en www.merida.gob.mx/festival

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook