Inicia la primera edición del "Mérida Foto Fest"

La fotografía contemporánea se está transformando y esto es lo que el “Mérida Foto Fest” presentará en esta su primera edición. El programa inicia hoy 13  y finaliza el sábado 17 e incluirá charlas, talleres, mesas de discusión y exposiciones.

De los invitados se podrá conocer el panorama de la fotografía contemporánea y su futuro en la experiencia de maestros como Francisco Mata Rosas, Gerardo Montiel Klint, José Luis Cuevas y Fabrizio León.

Al presentar el programa en la Videosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo, el artista visual Luis Anaya, organizador del evento, compartió la importancia de llevar la obra de destacados fotógrafos a la calle y ponerla al acceso de todos. “Buscamos que cualquier persona que vaya de camino al trabajo o simplemente esté caminando tenga acceso y pueda apreciar las obras, ya que mucha gente no acostumbra asistir a museos o galerías. Está será una gran oportunidad de apreciar obras de fotógrafos con gran trayectoria”.

En la presentación, la fotógrafa Citlalli González expuso que la ciudad está de manteles largos al recibir la visita de grandes exponentes de la lente. La artista ofrecerá el miércoles, a las 4 de la tarde, la conferencia “Los límites de la imagen fotográfica” en instalaciones de F2Estación Visual.

En opinión de maestro Humberto Chávez Mayol, la fotografía se está transformado de gran manera, ya que la digitalización ha invadido todos los mercados, está expandida al grado de estar en todos los teléfonos. Asimismo dijo estar feliz de tener la oportunidad de presentar sus ideas en espacios como el Centro Cultural Olimpo.

El Mérida Foto Fest, un festival planeado y desarrollado por la Escuela de Fotografía F2 Estación Visual, tendrá como sedes el Paseo de Montejo, el Parque de las Américas, Casa Chica y el Centro Cultural Olimpo; todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general y se desarrollarán de 10 a 14 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

La inauguración del festival está prevista este miércoles 14 a las 10 de la mañana en el Olimpo y una hora después comenzarán las charlas y por la noche la exposición “Sobre la resistencia de los cuerpos” de José Luis Cuevas, en el Paseo de Montejo (frente al Museo Palacio Cantón).

 

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook