Empleados de Canal 13 realizan una manifestación

Este martes por la mañana, un grupo de empleados sindicalizados de Sistema Tele Yucatán, se manifestó a las puertas de la televisora debido a que se cumplen 2 años en que no se respetan “al pie de la letra” sus prestaciones laborales. El secretario del STIRT (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión), Manuel Ricalde Martínez detalló que los empleados no reciben completo el pago de horas extras, no se respeta el derecho de los pensionados y los trabajos dobles no son remunerados. Señaló que esta problemática afecta a alrededor de 47 trabajadores sin recibir una respuesta en concreto de la directora Danae Domínguez Velasco.

“Se ha buscado dialogar con ella pero no ha habido respuesta, porque dicen que está incapacitada”, agregó el líder sindical. “Hemos sido respetuosos y pacientes y entendemos la situación actual del Canal pero nuestra prioridad es proteger y velar por los intereses de los agremiados. Además manifestó que los empleados acusan de que no hay condiciones laborales para ejercer sus actividades. En la manifestación participaron camarógrafos,  realizadores, auxiliares, pensionados; sin embargo no hicieron paro de labores para no afectar la jornada habitual.

Ricalde hizo un llamado a la dirección general para hallar una salida a las demandas de los afectados antes que finalice la presente administración. Finalizó diciendo que de las 9 emrpesas  de medios con las que el STIRT tiene contratos sindicales, sólo con la televisora yucateca se está presentando esta situación.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook