Convocan a crear Canastas Regionales del Bien Comer

Gente con experiencia en los temas de biodiversidad, alimentación y nutrición podrán participar en la convocatoria Integración de Información para la Elaboración de las Canastas Regionales del Bien Comer en México.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) invita a personas físicas o morales a enviar sus propuestas, basadas en la Norma Oficial Mexicana (NOM)-043-SSA2-2012, a más tardar el 27 de abril del 2018 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los trabajos servirán como herramientas gráficas que muestren la pluralidad de alimentos de consumo cotidiano, de temporada, festivo e incluso aquellos en riesgo de pérdida. Con ello, se reconocerá y valorará la biodiversidad vinculada a las costumbres, las tradiciones y la identidad de los grupos humanos de diferentes zonas del país.

Quienes aspiren a ser parte de la convocatoria deberán contar con experiencia en los temas de biodiversidad, alimentación y nutrición. Para hacer su proyecto, tendrán que ajustarse al formato disponible en el sitio http://www.conabio.gob.mx/web/pdf/otras/bien_comer_2018.pdf, donde están también las bases completas del certamen.

Un comité integrado por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y representantes de dependencias federales seleccionarán 12 propuestas que recibirán un respaldo económico. Los resultados se darán a conocer el próximo 11 de mayo.

Para mayor información y dudas comunicarse, las y los interesados tienen a disposición el correo electrónico antes mencionado y el teléfono 01 55 5004 5000, extensiones 19324 o 19318, con Mahelet Lozada o Alejandro Ponce.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook